martes, 1 de abril de 2014

Tengo rabia y me estoy desahogando poco a poco.

Mi papi y yo estamos escandalizados, porque recién va saliendo a la luz los casos de "elusión": como dijo mi presidenta en la tele: (¡P´tas que es linda!) Las empresas constructoras de casas y de edificios NO pagan impuestos y cuando llega la hora de vender y cobrar, empiezan a bailarles los bolsillos; también dijo que algunas empresas piden factura a nombre de su compañía comercial por las compras de víveres pa´sus casas; eso, pa´recuperar el impuesto en la devolución a la renta, ¡y al bolsillo se ha dicho!
A partir de la promulgación de la Ley de reforma tributaria, estoy seguro que vamos a conocer otros enjuagues. ¡Ya lo verán! Soy chico, pero no h..... (Mi papi me tiene prohibido cualquier garabato, así que cuando me quede solo, me voy a desahogar).
Hace ya un tiempo, una revista de unos gallos amigos publicó en la portada una mansa foto donde posaban los presos de la cárcel en Santiago; el título de la portada decía: ¡AQUÍ ESTAMOS LOS QUE ROBAMOS POCO!
Mi papi me dice que vamos a dar a conocer, poco a poco, a algunos señores de cuello y corbata, esos a los que hay que pedirles audiencia pa´preguntarles la hora.
Hay mucho que contar; son tan re´tantos, que sin mentir, llenaban dos páginas de la revista donde se entregaban nombres, parientes, compañeros de colegio, primos, amigos... un ejército del billete largo.
Estoy que ya reviento por saber los nombres de los gallos que se creen inteligentes. Ojalá la gente común como este pechito se de cuenta cómo tantos gallos se los pasan por el forro, los mismos que ya perdieron el color rojo de sus caras, el color de la vergüenza.
Todos los días van a reclamar los amantes del billete largo, porque en impuestos se les va algo de platita. ¿Qué le hace el agua al pesca´o? ¡Ah! la necesitan pa´sentirse importantes.
¡P´tas que son sin vergüenzas!
Bueno, me desahogué un poquito. Mañana seguimos.
¡Ah! No es ninguna gracia escribirles sin que ustedes también me escriban. ¡Anímense, chiquillos!
Acuérdense de la dirección: matelunaypunto@gmail.com (Es de mi viejo).
También hablaremos de un aviso que está saliendo en gmail: dice que esta dirección puede ser fraudulenta. ¿Dónde la vieron?
Hasta la próxima. Su amigo,
El Enano muy Maldito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario